Primera mesa de validación del diagnóstico sectorial del plan estratégico de la acuicultura marina

Domingo, 13 Mayo, 2007

El Centro Tecnológico del Mar ha sido el encargado de coordinar esta mesa de trabajo para validar los primeros resultados obtenidos de las entrevistas realizadas a empresas de acuicultura, las administraciones públicas competentes, investigadores y asociaciones del sector.

En esta primera reunión se ha validado la información obtenida de las entrevistas realizadas al sector empresarial con miembros de la Junta Directiva de APROMAR -reunidos estos días en Valencia- y con representantes de la SGPM y del propio grupo de trabajo de elaboración del Plan.

El sector empresarial de la acuicultura allí representado ha valorado muy positivamente el encuentro y ha contribuido en la validación de los primeros resultados del diagnóstico del sector de la acuicultura española.

Próximamente tendrá lugar una segunda mesa de trabajo de validación en la que se invitará a las empresas de acuicultura, a las Administraciones autonómicas y estatales, a los investigadores, y en general, a todos los agentes implicados en la actividad.

Con este Plan estratégico, la SGPM propone la definición de las líneas estratégicas a seguir por las empresas del sector acuícola que permitan a medio y largo plazo aumentar la competitividad de la acuicultura marina española en el nuevo marco de la Unión Europea.