Reforma de PPC ayudará a la acuicultura europea expandirse, dijo Stevenson

Miércoles, 5 Octubre, 2011

Durante la inauguración de una conferencia de acuicultura, Struan Stevenson MEP, Vicepresidente del Comité de Pesca del Parlamento Europeo, argumento que la reforma de la Política Pesquera Común (CFP, por sus siglas en inglés) incrementará las oportunidades para los acuicultores del Reino Unido para que exporten sus productos a los mercados en desarrollo.

Durante la UK Aquaculture Forum, organizado por la Marine Scotland en la Scotland House en Bruselas, Stevenson dijo que la industria acuícola europea ha se ha adaptado de manera significativa en los últimos tres años para detener la pérdida de empleos y la confianza en los alimentos de origen acuático importados a la UE, pero que aun existe mucho trabajo por hacer.

Stevenson indicó que aun cuando los desafíos en la forma de una regulación excesiva permanece, la industria tiene la capacidad de crecer aún más con un enfoque común para el desarrollo de la acuicultura dentro de la UE.

Por otro lado, Stevenson dijo: "En una época cuando la demanda por productos pesqueros saludables se incrementa internacionalmente, mientras que las poblaciones de peces marinos continúan declinando, las oportunidades para la acuicultura de la UE no tienen límites".

"Pero si la acuicultura europea va a contribuir fuertemente a la demanda de consumo de nuestros 500 millones de ciudadanos, no se debe olvidar las enormes oportunidades de los mercados internacionales, el sector debe seguir trabajando. Se tendrá que crecer entre 2.3 y 7.5 veces para el 2025".

Stevenson agregó: "El Comités de Pesca del Parlamento Europeo está embarcado en el debate decisivo sobre la reforma del CFP. La acuicultura juega un rol importante en la regulaciones propuestas de la Comisión Europea, lo que refleja de determinación de la Comisario de Pesca Maria Damanaki para recuperar el terreno perdido en este sector debido a la sobre regulación y la burocracia".