Reunión para alegar al nuevo reglamento de Costas

Lunes, 24 Marzo, 2014

El Centro Tecnológico de Acuicultura (Ctaqua), situado en el muelle comercial, fue el lugar donde se celebró durante el día de ayer una reunión para abordar diferentes aspectos relacionados con la incidencia del nuevo Reglamento de la Ley de Costas en el sector de la acuicultura.

Durante la mañana de ayer se celebró en las instalaciones de dicho centro la mesa de trabajo titulada Elaboración de propuestas del sector acuícola al Reglamento de la Ley de Protección y Uso Sostenible del Litoral y de Modificación de la Ley de Costas.

La mesa fue coordinada por Ctaqua en colaboración con la Asociación Empresarial de productores de Cultivos Marinos de España (Apromar) y la Asociación de Empresas de Acuicultura Marina de Andalucía (Asema).

El encuentro se celebró con motivo de la consulta pública abierta por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrasa) del Reglamento de la Ley en cuestión, cuyo borrador estará a disposición del público para recibir alegaciones hasta el próximo día 2 de abril.

Según los organizadores, siendo el sector acuícola uno de los mayores afectados por los usos de la franja de espacio marítimo terrestre regulado por la nueva normativa, Ctaqua considera de vital importancia motivar la unión del sector para informar a los afectados, así como para realizar aportaciones a dicho reglamento, "velando por la sostenibilidad social, económica y medioambiental de la acuicultura".

La mesa de trabajo celebrada ayer contó con la participación de profesionales del sector, cuyo trabajo o actividad empresarial está afectada por esta normativa, "con el objetivo de recopilar la información más relevante y elaborar las alegaciones que se consideren convenientes", según se afirma en un comunicado remitido por el Centro Tecnológico de Acuicultura.

Representantes de las empresas Cupimar, Salinas de Santa Leocadia, Cultivos Marinos Integrales, así como las asociaciones Asema y Apromar participaron durante la mañana de ayer de forma muy activa en la reunión, de la que salieron las alegaciones que se tienen que elaborar y presentar posteriormente al reglamento de la Ley de Costas.