Se confirman las ediciones de Seafood Barcelona también para los años 2013 y 2014

Lunes, 28 Mayo, 2012

Así lo señaló Toni Valls, director general de Alimentaria Exhibitions, durante la presentación oficial de Seafood Barcelona 2012 en pasado viernes en el Palacio de Pedralbes de la ciudad condal. El acto estuvo presidido por conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, al que acompañaba la directora general de Pesca y Asuntos Marítimos, Mercè Santmartí, y el propio Toni Valls, quien, además de anunciar que "el salón tiene ya, de momento, tres ediciones confirmadas: los años 2012, 2013 y 2014", se felicitaba por de la presencia ya ratificada de muchos países en la edición 2012 de Seafood Barcelona que se celebrará entre los días 15 y 17 de octubre en la Fira de Barcelona. Entre esos países se encuentran: Canadá, Alemania, Ecuador, Bélgica, Liechtenstein, Vietnam, Noruega, Lituania, Holanda, Suiza, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Perú, Chile y Tailandia.

Por su parte, el conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, mostró su satisfacción porque "por primera vez, llega a Barcelona la feria más importante del mundo pesquero". "Se trata de un certamen de primera magnitud que debe servir para crear y desarrollar esta industria", señalaba; a lo que añadía que es "una gran oportunidad de dinamización económica para Cataluña". Pelegrí destacaba también que " Seafood Barcelona debe representar un punto de inflexión para la industria pesquera de nuestro país y sus empresas". Barcelona, subrayaba el conseller," se convertirá en el epicentro del mercado pesquero, y eso hay que aprovecharlo".

El conseller también quiso hacer durante la presentación oficial de Seafood Barcelona 2012 un llamamiento a la unidad del sector pesquero catalán y ha pedido que éste exhiba su presencia y esté bien representando en el certamen. En este sentido, manifestó que se utilizará el salón "para poner en valor el peso de la pesca mediterránea en el conjunto de la Unión Europea y para realizar difusión de las ventajas de la dieta mediterránea, de la que el pescado es un elemento muy importante".

Organizado conjuntamente por la empresa norteamericana Diversified Business Communications y Alimentaria Exhibitions, empresa organizadora de Alimentaria, y con el apoyo del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural (DAAM), Seafood Barcelona tendrá como característica más destacada reunir a los principales compradores y suministradores de alimentos procedentes del mar interesados tanto en el atractivo potencial del mercado español, como en el de toda el área mediterránea, además de los mercados latinoamericanos.

En el salón se exhibirá, además de la más completa oferta de productos del mar frescos, en conserva, procesados y congelados; servicios complementarios para su procesamiento, conservación y logística.

En esta primera edición, los organizadores esperan atraer unas 300 empresas expositoras y procesadoras de productos del mar, así como un gran volumen de compradores de alimentos marinos procedentes de la distribución, en su mayoría supermercados, hipermercados, restaurantes, importadores, distribuidores y mayoristas.

El nuevo salón entrará a formar parte del conjunto de ferias Seafood que ya organiza Diversified Business Communications en Bruselas, Hong Kong y Boston.