Sociedad Española de Ornitología organiza en CTAQUA un taller sobre turismo pesquero y acuicultura

Martes, 30 Septiembre, 2014

La Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) celebrará en CTAQUA este jueves, 2 de octubre, un taller participativo sobre turismo y acuicultura, con el objetivo de evaluar el potencial turístico del sector.

Esta actividad está enmarcada en un proyecto de SEO/BirdLife que busca vías para promover las prácticas pesqueras medioambientalmente sostenibles, poniendo el acento en la incorporación del ecoturismo como actividad complementaria que apueste también por la sostenibilidad socioeconómica del sector.

El principal producto de este proyecto será un manual sobre turismo y pesca que elaborará SEO/BirdLife a partir de su experiencia en la materia y de un trabajo de documentación. Además, contará con las aportaciones de los sectores pesquero y acuícola a través de 6 talleres participativos, que se están desarrollando en Andalucía, Murcia, Galicia y Asturias.

SEO/BirdLife considera que "un manual de estas características no puede ignorar hoy en día al sector acuícola, dado el auge previsible de esta práctica en la Unión Europea, como actividad complementaria a la pesca". Por ello, uno de los talleres participativos se centrará en la acuicultura, con el objetivo de evaluar el potencial turístico del sector e incorporar las aportaciones al manual. Este taller tendrá lugar en el edificio de CTAQUA, en El Puerto de Santa María (Cádiz), el 2 de octubre de 11 a 14 horas.