Turistas en el mar

Lunes, 18 Mayo, 2015

El pasado 14 de mayo se celebró una Jornada sobre Pescaturismo y turismo Pesquero y Acuícola, organizada por el Instituto Social de Marina (ISM) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

La sesión fue inaugurada por el Jefe del Área Trabajo de la Subdelegación del Gobierno y por la Directora general de Pesca y Asuntos Marítimos de la Generalitat de Cataluña.
La jornada tenía como objetivo analizar las posibilidades que ofrece la actividad de Pescaturismo y Turismo Pesquero y Acuícola para diversificar la economía de ambos sectores productivos.

Los directores del ISM y del SEPE presentaron a los expertos provenientes de diversas áreas como la Decana de la Facultad de Turismo y Geografía de la Universitat Rovira i Virgili, el Director Gerente de la Escuela de Capacitación Nauticopesquera de Cataluña, la Capitán Marítimo de Tarragona, el Secretario de la Federación Nacional Catalana de Cofradías de Pescadores, el Coordinador de la Estación Náutica La Ràpita y el Gerente de la Estación Náutica Cuesta Dorada, Grupo Balfegó y Musclaries de la Bahía de Els Alfacs.

La jornada concluyó con una mesa redonda, presentada por el Gerente del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona y por un Análisis de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades del Pescaturismo y el Turismo Pesquero y Acuícola, presentado por técnicos del ISM y del SEPE.

Los asistentes valoraron positivamente esta iniciativa, que permitió en el turno de preguntas, exponer los temas que más preocupan a los profesionales del sector.