Una empresa gaditana inicia de forma pionera en Andalucía el cultivo de un tipo de cebo para la pesca

Sábado, 24 Marzo, 2007

Marphysa sanguinea es una especie autóctona de la región Sur-atlántica de Andalucía y en especial de la Bahía de Cádiz, planteándose el proyecto como una nueva posibilidad de cultivo alternativo que contribuya a poner en valor las antiguas salinas, que en un número importante se encuentran infrautilizadas.

El cultivo responde a un Proyecto Piloto empresarialmente promovido por la empresa Comercial de Cebos para la Pesca S.L., también andaluza, y se desarrolla gracias al apoyo administrativo y financiero de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, mediante la utilización de los fondos comunitarios del IFOP.

La iniciativa pretende probar a escala piloto la fiabilidad técnica y viabilidad económica del cultivo de esta preciada especie, contribuyendo a la independencia de los mercados exteriores de este producto de alta demanda nacional.

Aunque es conveniente esperar a la conclusión definitiva del proyecto, los primeros resultados son muy positivos, ya que se ha logrado la reproducción y desarrollo larvario a partir de reproductores recolectados en el medio natural. El proyecto se encuentra en fase de verificación del alimento más favorable que permita un rápido crecimiento y una alta tasa de supervivencia.