El primer edil ha mantenido dos reuniones con los socios de la empresa y se manifiesta convencido de que el proyecto se llevará a cabo y «podría entrar en funcionamiento a lo largo del primer trimestre del 2008».
La iniciativa cuenta con un presupuesto de 12 millones de euros, capital que en parte podría proceder de los fondos mineros, puesto que parte de los socios de la empresa son asturianos, entre los que se encuentra una filial de la empresa estatal Hunosa.
Según Revilla, la mayor inversión recaerá en el concejo de Grandas, donde se llevará a cabo la fase de engorde de los salmónidos. Dicha fase cuenta con un presupuesto inicial de 7,5 millones de euros.
El ambicioso proyecto abarca la fase de cría de los salmónidos, que se llevará a cabo en Cangas del Narcea. La de engorde se llevará a cabo en la presa de Salime, donde se instalará un sistema de jaulas en la que los peces crecerán hasta alcanzar el tamaño suficiente para su comercialización. La última fase será la de transformación en platos precocinados, que se implantará en el centro de la región.
Este tipo de proyectos de engorde de salmón es novedoso en Asturias, una región en la que ya existen piscifactorías y centros ictiogénicos para la obtención de salmónidos destinados a la repoblación.
Esta iniciativa ya fue planteada hace algunos años, aunque la idea no se había concretado hasta ahora. Ya en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) del 23 de marzo de 2001, salía a información pública el proyecto de instalación de piscifactoría en jaulas flotantes para la obtención de trucha arco iris en los embalses del río Navia (Arbón, Doiras y Grandas de Salime) a instancia de la empresa Marcultura.