Una nueva cadena de alimentación venderá mejillón fresco de la denominación de origen protegida

Miércoles, 9 Octubre, 2013

La campaña Busca a orixe. Atopa a calidade, impulsada por el Consello Regulador do Mexillón de Galicia y por la Consellería do Mar para promocionar la venta del mejillón fresco gallego, ha sumado una nueva empresa colaboradora. Se trata de la cadena de hipermercados Alcampo.

Desde el Consello Regulador do Mexillón se indicó ayer que, a partir de mañana, los clientes de Alcampo podrán adquirir el bivalvo fresco con la etiqueta de la denominación de origen. De esta forma, Alcampo se une a otras cuatro cadenas de distribución alimentaria: Vegalsa-Eroski, El Corte Inglés, Gadis y Froiz.

Las pescaderías de los cinco centros de Alcampo en Galicia, ubicadas en Santiago, A Coruña, Vigo, que cuenta con dos, y Ferrol, ofrecerán el producto.

La comercialización irá acompañada de la instalación y distribución de diverso material promocional, como cartelería o recetarios, elaborado por el Consello Regulador para apoyar el lanzamiento del bivalvo.

Actualmente son ya 738 los puntos de venta que tienen mejillón con denominación de origen protegida y el Consello espera que la cifra aumente.