USA: Por medio de la triploidia obtienen truchas más grandes

Domingo, 29 Julio, 2007

La Virginia Department of Game & Inland Fisheries (VDGIF) viene discutiendo, durante varios años, los pros y contras de producir truchas estériles o triploides para el programa de redoblamiento.

Los experimentos se iniciaron hace varios años, con resultados positivos y un gran potencial. La triploidia de las truchas incluye tratamiento térmico y presión de los huevos, lo que resulta en un grupo extra de cromosomas en el pez. La descendencia de estos huevos tratados da como resultados peces infértiles que no pueden reproducirse. Pero los peces no se perjudican, ellos crecen más rápido.

Un beneficio adicional es que ellos no son un peligro para las especies de truchas silvestres, debido a que no pueden reproducirse. En numerosos cuerpos de agua en toda Virginia, ahora tenemos truchas del arroyo, truchas arco iris y trucha marrón silvestres. El repoblamiento con peces estériles en los ríos podría incrementar las oportunidades recreacionales y no se afectará a la pesquería de truchas silvestres.

The Fisheries Division of VDGIF, en los últimos dos años, viene experimentando con el tratamiento térmico de los huevos de truchas arco iris, con éxito, pero con algunas dificultades en la trucha del arroyo y la trucha marrón.