El grupo de trabajo técnico de Comercialización de la Plataforma Tecnológica Española de la Pesca y la Acuicultura organiza esta jornada con el objetivo de ahondar en la mejora de la trazabilidad de los productos pesqueros, la categorización y la identificación de especies en la comercialización, así como conocer de primera mano algunos de los casos de éxito en esta temática.
Programa
11:00h Bienvenida e inauguración, por D. Borja Carmona, Subdirección General de Economía Pesquera, SGP, MAGRAMA, Dña. Ma Luisa Álvarez, coordinadora del GTT de Comercialización de la PTEPA y representante del Grupo Balfegó.
11:10h Herramientas de apoyo MAGRAMA para la mejora de la trazabilidad de los productos pesqueros, por D. Borja Carmona, Subdirección General de Economía Pesquera, MAGRAMA.
11:25h Categorización objetiva de frescura de merluza en primera venta, por representantes de Nueva rula de Avilés y FEDEPESCA.
11:40h El sistema de trazabilidad para la identificación del atún rojo de Balfegó, por representante del Grupo Balfegó.
11:55h El reto de la trazabilidad y el etiquetado de los productos de la pesca en Europa: Proyecto Labelfish, por Dña. Amaya Velasco, CSIC-IIM.
12:10h Laser tatoo: Sistema combinado de visión artificial-láser para la generación de marcas legibles sobre la piel del pescado, por representante de MAREXI.
12:25h El impulso de la PTEPA a la I+D+i en la comercialización de los productos pesqueros: Actualización de la Agenda Estratégica de Investigación, por representante de la secretaría técnica de PTEPA.
13:00h -13:30h Clausura/ Visita técnica instalaciones de Balfegó.