Congreso de Productos del Mar es el marco ideal en el que los principales agentes del sector pueden encontrarse y obtener una visión actualizada del mercado y de las tendencias con mayor impacto futuro en sus negocios.
Durante el Congreso, asistentes y ponentes, pueden analizar, conjuntamente, la evolución del último año, compartir experiencias y plantearse mutuamente nuevas estrategias de colaboración que permitan hacer crecer el mercado. De esta forma, será posible adquirir mayor relevancia ante los consumidores, cuando éstos busquen soluciones que cubran necesidades.
Dirigido a:
* Empresas Distribuidoras: Directores y Jefes de Compras de Categorías de Productos del Mar, Directores de Plataformas de Frescos, Directores Comerciales y Directores de Marketing.
* Empresas Proveedoras: Directores Generales, Directores Comerciales, Directores de Logística y Directores de Producción.
MARTES, 31 DE MAYO
16.00 horas. Inauguración
RESPONDER A LAS TENDENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
La crisis económica ha supuesto un punto de ruptura en el comportamiento de los consumidores de muchos países, que han pasado a cuestionarse cualquier decisión de compra y a valorar más los atributos relacionados con el precio y el valor. En el mercado sigue habiendo oportunidades para las empresas que son capaces de interpretarlas y presentar productos que respondan a las nuevas demandas de los consumidores.
David Bosshart. Director General, GDI
Flor Mansilla. Consultora de tendencias e innovación, MINTEL
Pausa Café.
LA SALUD, FACTOR DE DECISIÓN DE COMPRA. ¿SABEMOS APROVECHARLO?
Los productos del mar son reconocidos por los consumidores como una fuente de salud. Pero, ¿está el sector explotando en su justa medida estos atributos para dinamizar las ventas? Conoceremos un par de experiencias que tratan de reforzar este vínculo y debatiremos sobre las acciones que pueden llevar a cabo las empresas para comunicar la salud y cuáles resultan más efectivas.
Javier Ojeda. Gerente, APROMAR
MESA REDONDA
Lourdes Bruguera. Ejecutiva de calidad del departamento Socio-Cliente, CONSUM
Javier Ojeda. Gerente, APROMAR
María Isabel Hernández Encinas. Secretaria General, FROM
Modera: Ángel Matamoro. Director Gerente, PESCANOVA ALIMENTACIÓN
21.00 horas. Cena de congresistas.
MIÉRCOLES, 1 DE JUNIO
09.30 horas. Inicio de la jornada.
MERCADOS GLOBALES PARA CONSUMIDORES LOCALES
Somos uno de los países con un mayor consumo de productos del mar per cápita. Es por ello que las empresas deben estar atentas, no sólo al mercado interior, sino también a las tendencias en el aprovisionamiento. De la mano de Nielsen, conoceremos los principales datos del mercado español y el comportamiento de nuestros consumidores. También contamos con una experta en mercados globales, que nos dará su visión sobre la situación de los caladeros y de los mercados globales a medio plazo.
Roberto Butragueño. Retail Services Manager, NIELSEN
Helga Josupeit. Fishery Industry Officer, FAO
CREAR CONFIANZA EN LOS CONSUMIDORES
Amparados por la importancia que se le está dando al aprovisionamiento de productos del mar, están surgiendo varias iniciativas que pretenden dar confianza en la gestión de los recursos marinos y acuícolas. Conoceremos la experiencia de una organización que ha conseguido trasladar confianza al consumidor, asegurando unas prácticas respetuosas con el entorno en el origen.
Peter Redmond. Vice Presidente de Desarrollo, GLOBAL ACUACULTURE ALLIANCE
Modera: Mariano Rodríguez. Director de Calidad y Desarrollo Sostenible, CARREFOUR
Pausa Café.
ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO EN EL ENTORNO ACTUAL
La gestión empresarial en estos tiempos es compleja. Aun así, existen oportunidades para que las empresas puedan seguir creciendo. Analizaremos, de la mano de un académico experto en estrategia empresarial y de empresas que han abordado proyectos en estos tiempos de crisis, las posibilidades que nos ofrecen los mercados y las mejores estrategias para mantenerse a flote en aguas turbulentas.
Julio Audicana. Director General Adjunto, INSTITUTO INTERNACIONAL SAN TELMO
COMUNICACIÓN: NUEVOS MODELOS PARA EL NUEVO CONSUMIDOR
La forma cómo llegamos a los consumidores ha cambiado y se debe en gran medida a modificaciones en su comportamiento facilitados por herramientas como las redes sociales. Los consumidores ya no esperan a recibir mensajes, no les gustan las recomendaciones directas. Ahora quieren participar y quieren convertirse en prescriptores, compartiendo experiencias buenas o decepcionantes. Por ello, es muy importante conocer estos mecanismos y saber cómo utilizarlos para hacerse un hueco en la mente de los nuevos consumidores.
Montse Monllau. Directora y Co-Fundadora, I´M HEALTHY. Fundadora, EATING SCHOOL
Alejandro Martínez Berriochoa. Director de Consumer, GRUPO EROSKI
14.45 horas. Clausura y almuerzo cocktail
AECOC
Programa en PDF. Descargar 966 KB