Uno de los mayores retos a los que se enfrenta el sector acuícola, tanto español como europeo, hace referencia a la necesidad de mejorar el conocimiento que la sociedad y los consumidores tienen acerca de la acuicultura, incluyendo sus procesos y productos, contribuyendo a incrementar su confianza y valoración respecto a los mismos. Con este fin, se inició en el año 2010 y en colaboración con el Museo Nacional de Ciencias Naturales perteneciente a la red de museos del CSIC, el diseño, producción y exhibición de la exposición ¿Acuicultura? Descúbrela.
La exposición hace un repaso por los órígenes de la actividad acuícola en nuestro país, incidiendo en el crecimiento experimentado por el sector y destacando la sosteibilidad de esta actividad y la importante labor desarrollada por el sector científico e investigador en España. Allá por 1866 la acuicultura española empezaba a andar y, en nuestros días, lidera la producción a nivel comunitario y el cultivo de varias especies a nivel mundial.
La exposición se pudo visitar desde el año 2010 hasta el 2018 en multitud de espacios a lo largo de la geografía española.