La innovación en acuicultura está relacionada con la sostenibilidad de la actividad. Una de las prioridades de la innovación es la posibilidad de utilizar subproductos de la industria agroalimentaria como descartes y otras materias de origen animal y vegetal en la alimentación de los peces.
Con motivo del Día de la Acuicultura 2016, se presentan algunos de los resultados del proyecto Puralga, que propone el aprovechamiento de los nutrientes presentes en aguas residuales para la producción de biomasa algal y la obtención de forma económica y ambientalmente sostenible de diferentes tipos de bioproductos a partir de dicha biomasa. Además, plantea la alternativa del uso de la biomasa como fertilizante y como materia prima de pienso para acuicultura dada su riqueza en proteínas, lípidos e hidratos de carbono.
En la jornada también participan algunas empresas del sector de la acuicultura mostrando sus actividades y experiencias en I+D+i.
Se ruega confirmar asistencia antes del día 21 de noviembre
Contacto: Correo electrónico: investigacion@itacyl.es Tfno: 921 412716 Fax. 983414780
Asunto: “Asistencia a la jornada sobre VALORIZACIÓN DE BIOMASA ALGAL OBTENIDA DE EFLUENTES AGROALIMENTARIOS PARA SU USO EN ACUICULTURA”